Los Misioneros Redentoristas estamos cumpliendo 50 años de presencia en el Putumayo. El mandato lo recibimos de la Santa Sede para administrar pastoralmente el Vicariato Apostólico de Sibundoy, después diócesis de Mocoa-Sibundoy.

Muchos presbíteros y hermanos redentoristas dejaron en estas tierras putumayenses su juventud y su salud. Hoy solamente estamos en la parroquia de La Hormiga. Precisamente hacia allá viajaron varios vehículos de la Provincia llevando un buen grupo de cohermanos, la mayoría de ellos trabajaron un tiempo considerable en esta tierra.

El viernes pasado se hizo esta primera celebración, presidida por el Provincial Jorge Gómez Rueda; de esta celebración recibimos las fotos enviadas por el Pbro. Alfredo Niño a quien agradecemos este servicio.

En el Comunicado No. 81 del 17 de septiembre de 2018, el Animador Provincial escribió: “Con ocasión de la celebración de los 50 años de presencia redentorista en el Putumayo, publicamos un folleto conmemorativo con información histórica y pastoral. A todos los cohermanos les llegará un ejemplar. También se entregará al Señor Obispo y a los párrocos de la Diócesis de Mocoa-Sibundoy, y a cada familia de La Hormiga. Asimismo se publicó una tarjeta y se dejará una placa en el templo“.

La principal celebración será el domingo 23 de septiembre de 2018. Felicitamos a los cohermanos que han trabajado en el Putumayo y a quienes en la actualidad están al frente de la Hormiga. Les agradecemos su trabajo.