La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ALFONSO programó y desarrolló el XV Congreso de Ética Teológica en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, los días 22  y 23 de agosto de 2018.

Como autoridades estuvieron presentes: Dr. Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca, el Pbro. Jorge Gómez, Superior Provincial de los redentoristas en Colombia, el Pbro. Jerónimo Peñaloza, Rector de la Universidad, el Pbro. Jairo Díaz, vicerrector académico y encargado de la logística y dirección del Congreso.

Como ponentes estuvieron el Pbro. Jaime Restrepo Saldarriaga y los doctores: Martha Yaneth Giraldo, María Himelda Ramírez, Carolina Piñeros, Isabel Corpas, Jairo Antonio Pérez, Julliet Capador, Juan Carlos Barragán, Ismael Rolón, Antonio Sicilliani, Jaime Iván Sánchez.

Los ponentes abordaron la realidad actual de la familia, el estudio del tema en Colombia, el papel de los padres de familia, política pública sobre la familia, visión psicológica, visión pastoral y esperanzas.

Con este Congreso y su temática, los redentoristas respondemos a esta preocupación reiterativa de la Iglesia dentro de la visión que nos distingue en la Iglesia la teología moral o la ética teológica.

Felicitamos a los organizadores y participantes.

(FOTOS: BRENDA CÁRDENAS, Fund. U. San Alfonso)

CONGRESO MORAL 6 CONGRESO MORAL 5 CONGRESO MORAL 4 CONGRESO MORAL 3 CONGRESO MORAL 2