Los días 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2018 se reunieron en nuestro Seminario San Alfonso de Suba, Cundinamarca, todos los jóvenes que están en proceso de formación.

Con la presencia del Superior-Animador Provincial, Pbro. Jorge Gómez Rueda, la coordinación del Presidente del Secretariado de Formación, Pbro. Rosendo Afanador, los formadores y promotores vocacionales, se tuvo el encuentro eminentemente redentorista, juvenil, alegre y esperanzador para nuestra Provincia de Bogotá y para las demás unidades aquí representadas.

La modalidad fue eminentemente participativa. Cada etapa de formación tuvo su tema el cual fue expuesto con mucha creatividad haciendo alarde nuestros jóvenes del uso de medios de comunicación incluyendo el teatro con mimos el último día.

Tema General: “Jóvenes en Formación Testigos del Redentor en un mundo herido

Subtemas:

  • Perpetuo Socorro una advocación para sanar las heridas del mundo hoy. Expone: Seminario Menor.
  • Ser jóvenes testigos de esperanza hoy, aún con fragilidades, para una Iglesia y un mundo nuevo. Expone: Propedéutico.
  • Realidades y retos de la juventud en el mundo herido a luz de la Sagrada Escritura. Expone: Postulantado.
  • Evolución histórica del compromiso de la C.Ss.R. en la sanación de las heridas del mundo. Exponene: Prenovicios y Hno. Jhonier.
  • El carisma redentorista, una respuesta a las heridas del mundo de los jóvenes. Expone: Noviciado de la URNALC.
  • El compromiso pastoral de la Conferencia Redentorista de América Latina y el Caribe con las heridas de los jóvenes hoy. Expone: Juniorado.

Nuestros jóvenes recibieron una carta del Superior General M. Brehl dando directrices y animando a nuestros muchachos a ser parte de la Congregación y su proceso de reestructuración.

Fue un encuentro excelente, muy bien evaluado y que impulsó a nuestros jóvenes a seguir en su proceso inacabado de formación y a nosotros los mayores a ver el futuro con esperanza.

Hay en el noviciado y juniorado jóvenes de otras unidades de la Urnalc.

(La temática nos la hizo llegar la Comisión Organizadora a través del junior Edward Julián Chacón D.)

 

TIC_8525 TIC_8524 TIC_8528 TIC_8529 TIC_8526 TIC_8534