El pasado domingo 2 de diciembre de 2018, el Colegio Pablo VI de la ciudad de Cartago fue el escenario del encuentro de misioneros laicos, que el equipo misionero San Gerardo de Manizales organizó como cierre de las actividades de este año.

Participaron las comunidades parroquiales de Roldanillo (Parroquia Santísima Trinidad), Argelia (parroquia Nuestra Señora del Carmen), Zarzal (Parroquia Virgen de la Merced), Cartago (Parroquia Perpetuo Socorro) y las comunidades del IMSA: San Gerardo de Ansermanuevo, Juan Pablo II, Santísimo Redentor y San Juan Neumann, de Cartago.

Los temas tratados fueron: Iglesia misionera, Iglesia en salida, familia y misión, la misión del laico.

Participaron del encuentro que finalizó con la Celebración Eucarística a las 5 p.m. los presbíteros:  Fabián Suarez, Joaquín Carreño, Álvaro Moreno y Rafael Alfonso. Presidió Joaquín Carreño. De esta manera dieron gracias a Dios por el encuentro y por todos laicos misioneros que surgieron de las misiones predicadas.

La Provincia se alegra con estos laicos que son la extensión de nuestra misión y una gran ayuda dentro de nuestra vocación y ejercicio de la vida misionera.

(Fotos y datos: Rafael Alfonso, C.Ss.R.)

WhatsApp Image 2018-12-05 at 10.17.46 AM (3) WhatsApp Image 2018-12-05 at 10.17.48 AM