Durante los días 22 a 25 de abril de 2019, se reunieron en Villa Marianella, Chinauta, los redentoristas -presbíteros y hermanos- entre 1 y 5 años de profesión perpetua y ministerio ordenado, acompañados por los miembros del Secretariado de Formación de la Provincia de Bogotá, bajo la dirección del Presidente del mismo, Pbro. Jairo Díaz Rodríguez.

En el encuentro se compartió, reflexionó y oró en torno al tema propuesto por el XXV Capítulo General: “el liderazgo al estilo de Jesús”. Estuvieron presentes Luis Carlos Jaime y Héctor Bonilla, pbros. misioneros redentoristas, provincial y vicario respectivamente, quienes animaron a los 17 participantes a vivir con intensidad esta etapa de su vida y ministerio; de igual manera los miembros del Secretariado de Formación enfatizaron sobre la importancia de la formación permanente y mantener encendida la ilusión de los primeros años de vida consagrada perpetua y ministerial.

El plato fuerte del encuentro estuvo orientado por el Prelado Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo de Fontibón, quien desde una visión histórica de la humanidad ubicó en el presente a los participantes, luego compartió su reflexión sobre la dimensión humana y espiritual del ministerio, finalizando con la necesidad de ser líderes al servicio de la comunidad y de las personas con las que compartimos nuestro apostolado.

El encuentro se valoró positivamente y llenó de ilusión a todos para seguir dando la vida por la “Abundante Redención”.

Agradecimientos a los participantes y a quienes hicieron posible el encuentro.

Una nota histórica: en el momento en que se publica esta nota, el P. Jairo Díaz R. presta sus servicios como Provincial (e) por estar ausente el consejo ordinario en reunión en Brasil. Lo acompañamos.