Como lo había anunciado el Provincial en su Comunicado No. 62 del 24 de diciembre del año 2016 y haciendo eco al Capítulo General y sus recomendaciones, se organizó un equipo asesor de manejo económico del Gobierno Provincial y la Provincia en general.

Pertenecen a dicho equipo: Dra. Yasmín Ávila, contadora, quien trabaja de forma ordinaria en el Economato; Dr. Julio Roballo, abogado, quien se dedicará al asesoramiento jurídico en todos los aspectos económicos; Dr. José Oved Giraldo, revisor fiscal de la Congregación, con experiencia en contaduría y finanzas; Pbro. Pedro Ignacio Jaimes, viceecónomo provincial; Pbro. Régulo Gaitán, veedor de la Provincia; Pbro. José Atanasio Hernández, ecónomo provincial y Pbro. Jorge Gómez, Superior-animador provincial.

El día viernes 27 se desarrolló la primera reunión, la segunda se tendrá el 25 de febrero y se harán otras con el fin de ir consolidando este asesoramiento más como prueba, proyección y búsqueda de una asesoría al Secretariado de Economía, sin suprimirlo, pues su constitución está definida en el Estatuto Provincial No. 51.

Como resultado de esta reunión se han definido algunas tareas – funciones:

1. Contribuir a la organización contable y, revisar y mejorar los procedimientos de manejo económico en cada comunidad local.

2. Asesoría económica y administrativa: análisis del estado económico de la Provincia y comunidades, contratos, construcciones, inversiones, venta de propiedades, asesoría externa, análisis de nuevas leyes y reformas tributarias, etc.

3. Análisis del presupuesto provincial y estudio de ejecución de presupuestos de comunidades locales.

4. Presentar en cada reunión las tareas ejecutadas por cada integrante y estudiar las propuestas del Consejo Provincial.

Queda pendiente la elaboración de las políticas de la Provincia en el manejo económico.

ASESORES ECONOMÍA 3 ASESORES ECONOMÍA 2