El Secretariado General para la Evangelización, de la Comunidad redentorista, define la misión popular así: “La Misión Popular es un tiempo fuerte de evangelización extraordinaria durante el cual la comunidad, ayudada por los misioneros, se autoevangeliza fortaleciendo la experiencia cristiana de esa comunidad, promoviendo el nacimiento de grupos de catequesis de adultos, ayudando a establecer caminos de acercamiento a los alejados, y potenciando así el proyecto pastoral de la propia comunidad” (Secretariado General para la Evangelización. ¿Qué significa evangelizar? Propuestas del Secretariado General para la Evangelización. Madrid (?), 2009, pág. 109). El mismo Secretariado pone como objetivos de la misión popular los siguientes: Estimular a los practicantes. Detectar nuevos colaboradores. Acercamiento a los alejados. Inicio de grupos de formación en la fe. (Cfr. Secretariado General para la Evangelización, Ibidem).

En Colombia tenemos cuatro equipos misioneros, conformados por los presbíteros, así:  Féliz Elejalde, Bucaramanga: Euclides Medina, Jairo Wilson Puchana, Danilo Andrés Grajales; San Clemente, Cali: José Domingo Carreño, Orlando Téllez, Fulgencio Guerrero, Francisco Salazar; San Alfonso, Bogotá: Ángel Custodio Ochoa, Adrián Ernesto Rojas, Andrés Mauricio Ávila, Héctor Libardo Silva; San Gerardo, Manizales: José Joaquín Carreño, Vidal Mayorga, Wilver Fabián Suárez.

Del 5 al 17 de febrero se reunieron los cuatro equipos misioneros en nuestra casa Marianella, Fusagasugá.

La primera semana se dedicó al tema de fondo: “Familia y Misión”. Trabajaron esta realidad desde el punto de vista psicológico, pastoral y espiritual. Como ponentes invitados estuvieron las psicólogas de la Universidad San Alfonso, Dras. Gladys Villa y Marivel Martínez; dirigió la parte espiritual, de Magisterio y de pastoral, el cohermano: Guillermo Giraldo Cardona.

La segunda semana inició con un retiro espiritual predicado por el cohermano: Mauricio Ávila, con el tema: “oración, experiencia del amor de Dios”. Los otros días tuvieron temas varios, incluyendo un encuentro con el Superior Provincial.

Los equipos serán reforzados por los dos ordenandos que pronto saldrán a su pastoral.

EQUIMISIONEROS EQUIMISIONEROS 2 EQUIMISIONEROS 3