Nuestros cohermanos Edward Julián Chacón Díaz, Carlos José García García y Oscar Gerardo Gómez Vargas iniciaron su segundo noviciado en el Perú con la compañía de un buen número de redentoristas de Suramérica y centroamérica.

Esta experiencia formativa la comenzaron el 7 de enero y la terminan esta semana con el retiro espiritual que sellará una vivencia espiritual, comunitaria y apostólica en vistas a sus votos perpetuos y ordenación diaconal.

Ha coordinado la experiencia el maestro, Pbro. Marcelino Yangali de Perú Sur con amplia experiencia en la formación en su unidad y la Ursal. Participaron 27 redentoristas provenientes de las siguientes unidades: Resistencia, Paraguay, Perú Norte, San Juan, Recife, Campogrande, Bahía, Manaus, Río de Janeiro, Saõ Paulo, Goias, Fortaleza y Bogotá.

Durante estas cinco semanas han acompañado esta etapa formativa los siguientes cohermanos y presbíteros: Jesús María Ortiz: Consagración y votos; Juan Carlos Ortiz de Perú Norte: La vida comunitaria y apostólica; Francisco Moreno Rejón de Perú Norte: La misión redentorista; César Torres de Perú Sur: Afectividad; Francisco Rodríguez de Perú Norte: Espiritualidad redentorista.

Las fotografías enviadas por los cohermanos muestran un grupo compacto que ora, hace apostolado y está cohesionado en la búsqueda de la vivencia del carisma siguiendo a Jesucristo y a San Alfonso.

Nuestros jóvenes de la Provincia harán sus votos perpetuos el 22 de febrero en el Seminario San Alfonso de Suba y su ordenación diaconal el 23 del mismo mes en la Parroquia de San Gerardo. Desde ya los felicitamos y les damos la bienvenida a nuestra Provincia.

(Datos y fotos: Edward J. Chacón)

PERPETUOS 5 PERPETUOS 6 PERPETUOS 4 PERPETUOS 3 PERPETUOS 2