El 5 de marzo de 2017, en el Comunicado No. 64, nos escribía el Superior-Animador Provincial, Pbro. Jorge Gómez Rueda:

En el tercer año del Jubileo del icono de nuestra Madre del Perpetuo Socorro, peregrinará el icono bendecido por el Papa Francisco por todas las comunidades redentoristas con el fin de asumir una vez más el mandato de darla a conocer al mundo entero. Es el año del compromiso, el año del envío misionero. Además, pedimos que se destine suficiente tiempo para la oración y para ceremonias debidamente preparadas, tanto en el interior de la comunidad local, como con los fieles. Es ocasión propicia para fortalecer nuestro amor a la Madre de Dios en la plegaria y para predicar sobre la Madre de Dios bajo la advocación del Perpetuo Socorro“.

Desde el 31 de marzo que el icono entró por Cúcuta a nuestra Patria, está peregrinando con un lujo de detalles de preparación en cada casa, abundantes fotografías y una fiesta pastoral en cada parroquia y comunidad redentorista. Ha sido un tiempo de gracia y ciertamente “la hemos dado a conocer”.

La última casa en recibirla en esta peregrinación de nuestra madre es Pasto, el 30 de Octubre. El 2 de noviembre será entregada a la Provincia de Quito, allá continuará su periplo.

Agradecimientos a cohermanos, grupos apostólicos y laicos en general por el apoyo dado a esta actividad tan redentorista y tan misionera.