Estamos “ad portas” de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la que se celebrará este año es la XXXIV edición, del 22 al 27 de enero de 2019.​ Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

El lema de esta edición de la JMJ es “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38)

Los redentoristas de la Provincia de Bogotá nos haremos presentes. Ya el martes 15 viajaron dos grupos, uno desde Medellín y otro desde Bogotá. ¿Quiénes son los participantes? De Medellín: Juan Esteban Cárdenas Gil; Daniela Castañeda Urrego; Santiago Londoño Acevedo; Daniel Alberto Jaramillo Calderón; Sebastián Castaño López; Juan José Carmona Lopera; Harold Edward Benavides Villarreal; Sherley Johana Medina Mazo; Laura Botero Montoya; Manuela Guarín Giraldo. De Manizales: Juan Meléndez Alzate. De Popayán: Leidy Johana Velasco Tique; Valeria Anacona García. De Bogotá: Melissa Castro Díaz; Natalia Castro Díaz; Fabio Rojas; Cristian Aza. De Buga: Hegel Mateo González López. El seminarista de Filipinas, que actualmente se encuentra en Colombia: Roel Silverio Gutiérrez. El grupo es acompañado por los Pbros. Rubén Alberto JiménezDaniel Fernando BenavidesHenry Alzate Uribe.

En 1984 se hizo en Roma la primera JMJ con la participación de 350.000 jóvenes. La JMJ fue instituida por San Juan Pablo II el año 1985 después que las Naciones Unidas proclamaron dicho año como el Año Mundial de la Juventud.

La pre-jornada se realizará del 15 al 22 de enero en Colón kuna Yala, semana en la cual tendrán una misión en la diócesis de Colón con actividades de integración con las comunidades indígenas. La mayor parte de las fotos vienen de la diócesis de Colón como la misa de clausura del evento.

El 23 de enero, en nuestra parroquia de san Gerardo en Ciudad Panamá, participarán en la jornada mundial alfonsiana con la presencia del Padre General, Michael Brehl, el cardenal Tobin y el consultor Pedro López;  allí se integrarán con todos los jóvenes redentoristas del mundo.

Seguiremos de cerca las impresiones que nos envíen nuestros cohermanos y jóvenes. Oramos por el buen desarrollo de este evento que estará presidido por el Papa Francisco.

(Algunas fotos: Daniel Benavides, la mayoría de ellas y abundantes informaciones nos llegaron gracias al eficiente servicio de reportería de Henry Alzate)

JMJ PANAMÁ 1 JMJ PANAMÁ 5 JMJ PANAMÁ 7 JMJ PANAMÁ 12 JMJ PANAMÁ 11