De diferentes partes de América Latina, llegan cien jóvenes dirigidos por la Compañía de Jesús para tener un encuentro de formación. No es la primera vez que los jesuitas ocupan nuestra casa, son clientes asiduos y muy descomplicados para su atención.

Estos jóvenes estrenarán las obras de ampliación de la Casa de Marianella dirigidas por el Ecónomo Provincial, Pbro. José Atanasio Hernández y un grupo profesional, orientado por el Consejo Provincial en la persona del Superior Provincial, Pbro. Jorge Gómez Rueda.

Los trabajos se iniciaron después de Semana Santa 2018. Los profesionales que intervinieron fueron: el arquitecto y director ejecutivo de la obra, un interventor, un ingeniero de planta, un topógrafo,  maestros de obra y numerosos obreros. Subcontratos que ejecutaron la obra: estructura, techos, eléctricos, hidráulicos, pisos, mampostería, estudio topográfico, entre otros. Hubo semanas en las cuales hubo entre 80 y 100 obreros. En esta última etapa finalizaron 25.

Con la financiación ciento por ciento de la Provincia, se consiguieron 32 habitaciones nuevas para un total de 105 con las ya existentes. La casa tendrá una capacidad de 230 personas si se llegan a ubicar de a dos por habitación; algunas piezas son de gran tamaño.

Todas las obras requieren mucha paciencia porque generalmente no se cumplen los plazos, esta obra no es una excepción. Hoy se paran las obras pues los jóvenes jesuitas la ocuparán el día de mañana once de noviembre. Queda pendiente para este año la ampliación del comedor y para el próximo cuatrienio: el auditorio. El 3 de diciembre, después de dos compromisos de gran número de huéspedes, se reanudarán las obras del comedor, corrección de detalles y pormenores de la obra.

Entregamos al Señor esta obra prácticamente finalizada. Que sirva para el bien de muchas personas que vienen a nuestras instalaciones a retiros, convivencias y descanso.

TIC_8677 TIC_8676 TIC_8675 TIC_8696 TIC_8683