SAN ALFONSO: RECORDADO Y AMADO DESDE BALBOA, CAUCA  

 En el municipio de Balboa-Cauca, se encuentra el corregimiento San Alfonso de Ligorio. Aunque no se conservan muchos datos históricos, la tradición cuenta que el corregimiento fue fundado luego de una misión redentorista, emprendida desde la comunidad de Buga, hace unos 100 años; de ahí el origen de su nombre.

Y como hijos genuinos de san Alfonso, algunos integrantes de los equipos misioneros de la Provincia de Bogotá tuvieron la oportunidad de acompañar a este corregimiento en su fiesta patronal el pasado 4 de agosto. La Parroquia San José de Balboa  fue misionada en el año 2015. Bajo el liderazgo de su párroco, el P. Francisco Javier Gil, ha continuado la renovación pastoral impulsada por la misión.

Además, en señal de gratitud, la comunidad parroquial erigió una enorme cruz (de unos quince metros de alto) desde la cual se recuerda la tarea apostólica de los misioneros que acompañaron la jornada misionera. Esa cruz-monumento fue bendecida por el párroco y los misioneros presentes.

Sea Jesucristo Redentor quien bendiga la comunidad parroquial de Balboa y San Alfonso proteja el corregimiento que con orgullo lleva su nombre, para que en las tierras del Cauca se viva el Reino de Dios, manifestado en justicia, libertad, paz y fe para todo su pueblo.

(RESEÑA Y FOTOS ENVIADAS POR OSCAR MARTÍNEZ, C.Ss.R.)

MISION A4 MISION A2 MISIONES A MISION A5