Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. Marcos 9, 35. 

Un comentario del Papa Francisco sobre el tema del servicio y el poder, lo pueden hallar en este link: https://www.youtube.com/watch?v=FeVycsKML7c

Este verso del evangelio de hoy es muy significativo. Hoy se reúnen todos los responsables de las Comunidades redentoristas de Colombia. En el cronograma aparece: “reunión de superiores”. Para ser más fieles al pensamiento de Jesús la “Guía pastoral para los superiores” habla del responsable como el: pastor, animador y administrador (Cfr.Guía pastoral para los superiores. Roma, Curia Generalis 2002, págs. 17-24) . Son diferentes palabras para hablar de gobierno, de la guía de las comunidades, del servicio que presta una persona elegida para servir a una Comunidad.

Al frente de la Provincia está el Superior-Animador, Pbro. JORGE GÓMEZ RUEDA, él con su Consejo Provincial guía la Provincia por los caminos del Evangelio, de las Constituciones y Estatutos y del Magisterio de la Iglesia.

Los animadores, reunidos durante todo este día 21 de febrero de 2017, evaluarán su misión al interior de las comunidades: ¿cómo se sienten? logros, fracasos, expectativas. La reunión de hoy será muy experiencial y en el fondo busca el avanzar en este servicio que hoy no es nada fácil.

Oremos por los pastores que el Señor ha puesto al frente de las comunidades, para que con la ayuda del Espíritu Santo presten eficazmente su servicio.

SUPERIORES 2