” El vigor de la Congregación para continuar su misión apostólica depende del número y de la calidad de los candidatos que quieran incorporarse a la comunidad redentorista. Por ello, todos los cohermanos, gracias a la estima y el amor a la propia vocación, aplíquense a la pastoral del fomento de vocaciones para la Congregación“. Const. Gen. 79

Como telón de fondo de esta Constitución General, se dieron  cita los promotores vocacionales, el día de ayer, 2 de febrero, día de la Vida Consagrada y celebración de los 50 años  de fundación del Seminario San Alfonso en Piedecuesta, para dar inicio oficial al trabajo de la promoción vocacional con la reunión de promotores de la Provincia de Bogotá, de acuerdo a lo planeado.

Estuvieron presentes los cohermanos: Jorge Gómez, Animador Provincial; Rosendo Afanador, Presidente del Secretariado de Formación; Helí Tarsicio, promotor de Medellín; Daniel Benavides promotor de Manizales; Wilson Duarte, promotor de Piedecuesta y el junior Edward Chacón, promotor de La Sabana.

Se leyó un mensaje del Papa Francisco para este día de la Vida Consagrada. Luego trataron los siguientes temas:

  1. Mensaje del Capítulo General con aportes de reflexión a la Promoción Vocacional (numeral 7).
  2. Acuerdo entre promotores, La Provincia y las comunidades locales.
  3. Acompañamiento de uno de los tres juniores en su año de pastoral.
  4. Material de Promoción.
  5. Trabajo con equipos misioneros.
  6. Algunas recomendaciones a tener en cuenta.
  7. Red vocacional.
  8. Cronograma.

El Superior Provincial agradeció a los promotores entrantes y salientes por este trabajo que no es nada fácil en las circunstancias de la sociedad y de la Iglesia en los momentos actuales.

PROMOTORES 2 PROMOTORES 3