El 4 y 5 de marzo, convocados por el Animador Provincial y Consejo, se dieron cita los Superiores-Animadores de las comunidades locales de la Provincia. Incluyendo el Provincial y su Vicario participaron 25 personas.

El Animador Provincial, Pbro. Luis Carlos Jaime M., orientó en buena parte la reunión. Estuvo todo el tiempo en el encuentro. Se estudiaron los siguientes documentos: Texto de la Communicanda  No.1, Proyecto de Vida Apostólica de la Provincia de Bogotá 2019, Plan Apostólico 2019 – 2022 de la Conferencia, dos textos para la reflexión: Reto y liderazgo en la Vida Consagrada e Innovación en la Vida Consagrada – Superar Miedos. Se sugiere, como apoyo, la lectura de los textos: Mejor liderar que mandar de Jorge Cuervo y el texto Prohibido Quejarse, con el fin de potenciar valores y recursos para la tarea de la animación.

El Animador Provincial presentó el Estado de la Provincia en cuanto a obras, proyectos y situaciones personales.

El Prelado Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo de Fontibón, tuvo una ponencia sobre el liderazgo que gustó muchísimo a los asistentes.

El ecónomo provincial, Pbro. José Atanasio Hernández dirigió una sesión sobre: asuntos económicos y empleados.

Se presentaron los PVC de las comunidades, por su parte el Consejo Provincial Extraordinario expuso el PVA (Proyecto de Vida Apostólica).

El año 2019 está dedicado a los laicos. En cuanto respecta al Imsa (Instituto Misionero Seglar Alfonsiano), se pide elegir un encargado en cada comunidad y enviar los nombres al Gobierno Provincial.

La evaluación del encuentro fue muy positiva.

ANIMADORES 1 ANIMADORES 2 ANIMADORES 3