Del  8 al 19 de agosto se dieron cita en el seminario San Alfonso de Piedecuesta los cuatro equipos misioneros de Colombia para tener una semana de formación, otra de trabajo más interno y asuntos varios de los equipos de trabajo.

La primera semana tuvo como tema de trabajo “la liturgia y la homilética” en la pastoral misionera de Colombia. El ponente fue el Pbro. Alirio Arenales, de la diócesis de Málaga-Soatá, en su calidad de formador considerado idóneo para prestarle este servicio a los equipos misioneros.

La segunda semana, como se dijo antes, estuvo dedicada a temas varios de la vida de los equipos misioneros; uno de ellos fue el de las “mutuae relationes” entre los señores obispos y nuestra Comunidad Redentorista.

En el encuentro se contó con la participación de 6 nuevos presbíteros. Agradecemos a los cohermanos que han acompañado este labor como integrantes activos de alguno de los equipos y que ahora se encuentran en otros frentes de trabajo y les damos la bienvenida a los nuevos.

Los actuales equipos están integrados así:

Bogotá:  Mauricio Ávila, Héctor Silva, Adrian Rojas, Ángel Ochoa.

Cali: Fulgencio Guerrero, Orlando Téllez, Francisco Salazar, Domingo Carreño.

Manizales: Jaime Sepúlveda, Fabian Suárez, Danilo Grajales, Joaquín Carreño.

Bucaramanga: Jairo Puchana, Daniel Benavides, Wilson Duarte, Euclides Medina.

Nota. Han retornado a nuestra Provincia los cohermanos que estaban en el intercambio de experiencias misioneras con la Provincia de Bolivia, pbros. Álvaro Mon y Wilson Duarte. ¡Bienvenidos!

El coordinador o responsable de los Equipos Misioneros en nuestra Provincia es el cohermano Euclides Medina Blanco, pbro. misionero redentorista (foto destacada).

equipos-misioneros-agosto-2016-3 equipos-misioneros-agosto-2016-1