Del 7 al 15 se tuvo la Novena al Señor de los Milagros de Buga en diferentes parroquias redentoristas, pero sobre todo en la Basílica del Señor de los Milagros. Hoy se celebran las Rogativas al Señor de los Milagros 2018.

Como es costumbre, cada siete años, hoy se sacará la imagen por las calles de la Ciudad Señora: Guadalajara de Buga. Este acontecimiento lo vivirán los bugueños y también los miles de peregrinos que incluso antes de la novena, ya tocaban las puertas de la Basílica para escuchar la Palabra y tener un encuentro personal con la imagen del Cristo de las Aguas o Señor de los Milagros de Buga.

Un nutrido número de presbíteros y hermanos redentoristas han prestado sus servicios en la predicación, la confesión y la logística. A la novena se han invitado diferentes prelados del país. La mañana estuvo a cargo de nuestro cohermano y obispo Noel Antonio Londoño Buitrago.

La solemne procesión está programada para las 9 a.m., se suprimirán las misas de 7.30 y 10.30. Estarán presentes el Presidente de la República de Colombia, Dr. Iván Duque y el Presidente de la Conferencia Episcopal, Señor Arzobispo Oscar Urbina Ortega.

Felicitamos al Rector, Pbro. Laureano Hurtado Castaño, a la Comunidad y a todos los que han trabajado en estas Rogativas 2018. Ha viajado exclusivamente para participar en la fiesta del día de hoy el Superior Provincial, Jorge Gómez Rueda quien aprovechará para agradecer a redentoristas, empleados y laicos que hicieron posible esta experiencia evangelizadora y eclesial.

BASÍLICA