Del 18 de septiembre al 24 de octubre se realizó en nuestra Provincia la Visita del Gobierno General. Aunque en un principio se había acordado la llegada de los Padres Jacek Dembek y Alberto Eseverri, Consejeros Generales, a última hora no puedo viajar el P. Jacek Dembek. Por este mitvo, aunque el P. Alberto buscó la forma de llegar a todas las comunicades, fue necesario agrupar algunas casas para realizar la visita. La  visita del Gobierno General, que se realiza cada sexenio, sirve para animar nuestros proyectos pastorales pero aún más nuestra Vida Apostólica, nuestro testimonio como consagrados y nuestra identidad como redentoristas.

El P. Alberto manifestó su alegría al “sentirse  como en casa” y agradeció la cordialidad que tuvieron todos los cohermanos. Él recorrió diversos lugares conociendo el trabajo apostólico que realiza la Provincia y motivó a continuar la labor emprendida, insistiendo siempre en nuestro propio carisma que es auténtico cuando se siguen los pasos del Redentor.

Los últimos días de la Visita contamos con la presencia del P. Michael Brehl, Superior General. Resaltó el trabajo hecho por el P. Alberto y la muestra de afecto con que siempre se le ha recibido en nuestra Provincia (él estuvo presente en los 50 años de la Provincia de Bogotá). En la Casa Provincial, el día 24 de octubre,  se reunieron todos los Superiores de las comunidades para escuchar algunas ideas surgidas a partir de esta Visita y para celebrar la Eucaristía junto al P. General.

Para nosotros es de gran alegría esta visita. Agradecemos nuevamente al P. Alberto Esseverri y al P. Michael Brehl su presencia en medio de nosotros y esperamos contar con sus oraciones por todo el trabajo apostólico de la Provincia.