Del 22 al 25 de junio se celebró en el Seminario San Alfonso de Suba, el XIX Congreso de la PJVRC (Pastoral Juvenil y Vocacional Redentorista de Colombia), reunión que se hace en nuestra Provincia cada dos años.

El tema de fondo para el trabajo de los jóvenes y con los jóvenes fue “Dios es amor” y el lema del sexenio:  “Testigos del Redentor, solidarios para la misión en un mundo herido”. Los mismos jóvenes estudiaron el lema y lo expusieron en diferentes conferencias que ellos mismos prepararon y compartieron con los otros jóvenes. Profundizaron el “documento preparatorio” del Sínodo de los Jóvenes y el libro-entrevista del Papa Francisco titulado “Dios es joven”. Se dieron muchos estímulos para preparar la próxima JMJ en Panamá.

Participaron 80 jóvenes de los diferentes departamentos de Colombia. Coordinaron los cohermanos y presbíteros: Daniel Benavides, Alí Tarsicio Ropero y Rubén Alberto Jiménez. Obviamente el trabajo pertenece al Secretariado de Formación que preside el Pbro. Rosendo Afanador .

Además de las conferencias hubo celebraciones litúrgicas, deporte, integración desde las dinámicas, la cultura, la música y el humor.

El Superior Provincial, Pbro. Jorge Gómez Rueda, presidió la Celebración Eucarística del domingo y dirigió unas palabras muy paternales a los jóvenes que continuarán trabajando con otros jóvenes y serán promotores vocacionales para la Iglesia y también para la Congregación.

PJVR 8176 PJVR 8177 PJVR 8174 PJVR 8144