Noticias

MONS. FRANCISCO ANTONIO CEBALLOS ESCOBAR, C.Ss.R., OBISPO ELECTO DE RIOHACHA (GUAJIRA)

MONS. FRANCISCO ANTONIO CEBALLOS ESCOBAR, C.Ss.R., OBISPO ELECTO DE RIOHACHA (GUAJIRA)

By Redentoristas Colombia in Sin categoría publicado abril 22, 2020

El Papa Francisco nombró hoy al Vicario Apostólico de Puerto Carreño, Francisco Antonio Ceballos Escobar, como el quinto obispo diocesano de Riohacha, Guajira.

El Señor Obispo Francisco Antonio fue nombrado Provicario del vicariato el 16 de noviembre de 2008. El Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Zarna y Vicario Apostólico de Puerto Carreño; se ordenó con la plenitud del sacerdocio ministerial el 30 de julio de 2010 y se posesionó el 22 de agosto del mismo año.

Como Misionero Redentorista hizo sus votos religiosos el 14 de enero de 1979 y fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1985. Fue Superior Provincial por espacio de dos períodos, seis años en total.

En los últimos años ha prestado sus servicios a la Iglesia colombiana como Administrador de Puerto Gaitán Sede Plena, oficio que cumplió por espacio de año y medio; también fue Presidente de “Fundacomisio” (fundación colombiana para las misiones) que representa a los vicarios episcopales y vicariatos; dado este encargo, era miembro de la Comisión Permanente del Episcopado colombiano compuesta por los señores arzobispos del país.

El nuevo obispo de Riohacha tomará posesión el 4 de junio. Los detalles de su posesión serán publicados después, con base en las normas del Gobierno Nacional por el confinamiento en que se encuentra Colombia y toda la humanidad.

Felicitamos a nuestro cohermano y le deseamos muchos éxitos pastorales. Oraremos por su ministerio episcopal.

Deja tu mensajeUn misionero redentorista orará por ti:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.