Noticias

ORDENACIÓN PRESBITERAL EN GHANA

ORDENACIÓN PRESBITERAL EN GHANA

By Redentoristas Colombia in Sin categoría publicado agosto 28, 2020

Su ordenación sacerdotal estaba programada para el 18 de abril de 2020 antes de la intrusión e invasión de COVID-19 en nuestra parte del mundo y por lo tanto tuvo que ser pospuesta. Fue, por tanto, un gran día de alegría el sábado 22 de agosto de 2020 para la Congregación del Santísimo Redentor (los Redentoristas) en Ghana, cuando todo el camino condujo a la Iglesia Católica de San Jorge, Kuntanase-Ashanti en la Diócesis Católica de Obuasi para la ordenación sacerdotal del Rev. P. Peter Francis Agnes Oteng, C.Ss.R.

En compañía de otros tres diáconos, dos de la Diócesis de Obuasi y uno de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), el Redentorista, el P. Oteng, fue ordenado por el Reverendísimo John Yaw Afoakwah, Obispo de la Diócesis Católica de Obuasi en una misa concelebrada por un buen número de sacerdotes. También asistieron una sección de hermanos y hermanas religiosos, seminaristas, familias y amigos de los recién ordenados con cohermanos y estudiantes redentoristas inclusive.

En su homilía, el prelado de la ordenación reflexionó sobre las lecturas bíblicas del día así como los deberes del sacerdote. El P. Oteng y los demás ordinarios fueron así invitados a una configuración más completa a la imagen de Jesús, el eterno Sumo Sacerdote, y a la dedicación a la misión de Cristo Redentor, que tiene que ver con el servicio al pueblo de Dios. Fue una escena alegre cuando después de los ritos de ordenación, “el más fresco sacerdote redentorista” fue investido con la estola y la casulla por el P. Christian Klu, C.Ss.R, el Superior de la Misión.

Al día siguiente, domingo 23 de agosto de 2020, el Padre Oteng presidió su primera misa de acción de gracias en su ciudad natal, Abrankese (cerca de Kuntanase), en alegre compañía de algunos sacerdotes diocesanos, de sus cohermanos redentoristas, de sus familias y de sus amigos, entre otros. De hecho, las restricciones de COVID-19 no pudieron detener la explosión de la alegría del sacerdocio, una alegría que viene de Dios por el don de la ordenación.

Bajo el patrocinio de María, Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, y en compañía de San Alfonso de Ligorio y de todos los santos Redentoristas, la Misión Redentorista de Ghana alaba y da gracias a Dios por el don del Rev. P. Peter Francis Agnes Oteng, C.Ss.R. Que Dios siga despertando en los corazones y en las mentes de los jóvenes el deseo de unirse a los Redentoristas para predicar el mensaje de la abundante redención de Cristo.

Por el Equipo de Comunicación, CSsR Ghana