Noticias

SUPERIOR GENERAL DE LOS REDENTORISTAS PIDE UN “CORAZÓN ABIERTO” PARA LA NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO

SUPERIOR GENERAL DE LOS REDENTORISTAS PIDE UN “CORAZÓN ABIERTO” PARA LA NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO

By Redentoristas Colombia in Sin categoría publicado octubre 2, 2020

El 3 de octubre, el Papa Francisco presentará su tercera encíclica, “Fratelli tutti”, que en español significa “Todos hermanos”. Para la ocasión, el superior general de los Redentoristas Padre Michael Brehl, C.Ss.R. envió un mensaje a toda la Familia Redentorista en el mundo.

Para el superior general de la Congregación Redentorista,el documento marca la realidad actual frente a los desafíos que impusieron la pandemia del coronavirus al mundo.

“La promulgación de una encíclica es siempre un acontecimiento importante en la vida de la Iglesia. Este año, a medida que sigamos experimentando los efectos de la pandemia, creo que esta encíclica tendrá especial relevancia para todos nosotros”,escribe el Superior General.

La nueva encíclica de Francisco que trae una invitación a la fraternidad y a la amistad social,según el Padre Brehl, evoca en su título la Declaración de Abu Dabi; el “Documento sobre la Hermandad Humana para la Paz y la Convivencia Mundial”firmado por el Papa Francisco y el Gran Imam de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyib, en febrero de 2019.

“Juntos, el Santo Padre y el Gran Imam han hecho un llamamiento a todos los creyentes para que vivan y se esfuercen por una auténtica y profética fraternidad humana entre todos los pueblos,que nos fortalezca para afrontar los grandes desafíos de la humanidad y, de hecho, del mundo, que es nuestro hogar común. Este documento fue publicado un año antes de la actual pandemia y es más relevante que nunca en la crisis actual que enfrenta a la humanidad y a todo nuestro mundo”,dice el Padre Brehl.

La expectativa del Superior General es que la Encíclica continúe y siga desarrollando esta invitación a la fraternidad universal. En este sentido, motiva a los religiosos y religiosas, a los laicos y asociados a la misión redentorista a acoger el mensaje del Papa Francisco.

“Os invito a todos vosotros, hermanos y hermanas del Redentor, a unirse en la expectativa orante de que Dios nos preparará a nosotros y a todos los pueblos para recibir el mensaje del Papa Francisco con el corazón abierto. Como parte de esta preparación para orar, os animo a leer una vez más el Documento sobre la fraternidad humana para la paz y la convivencia mundiales” , completo.

Al final, el Padre Brehl bendice a todos y desea que todos en la Familia Redentorista vivan como “como testigos proféticos y auténticos del Redentor en nuestro mundo herido”.