Ayer, sábado 3 de agosto, dentro de las fiestas de San Alfonso y los jubilares redentoristas, se ordenaron presbíteros: Edward Julián Chacón Díaz, Carlos José García García y Oscar Gerardo Gómez Vargas.

El Obispo Ordenante fue el Misionero Redentorista: Francisco Antonio Ceballos Escobar, Vicario Apostólico de Puerto Carreño, ante la ausencia por enfermedad del Obispo Noel Antonio Londoño Buitrago.

En la homilía, el Obispo hizo un parangón del ministerio de los ordenandos con el llamado de Jeremías, Isaías y Pedro. Los invitó a ser mediadores y no intermediarios de la misión del Señor. Como mediadores: deberán dar la vida olvidándose de sí mismos, su paga será el cansancio, el precio de su trabajo la propia vida, todo a ejemplo del gran mediador Jesucristo, Enviado del Padre. Como ordenados para la misión son enviados por la Iglesia como profetas en momentos difíciles; estarán disponibles; invocarán la misericordia divina; su unción los lleva a ser personas en salida, con una fuerza centrífuga que viene del Padre por el Espíritu Santo para servir especialmente a los pobres a ejemplo de San Alfonso y con la intercesión de la Virgen María en la advocación del Perpetuo Socorro.

Los neopresbíteros con sus familias y amigos, compartieron una recepción ofrecida por la Casa de la Soledad.

Les deseamos mucha perseverancia y que que sigan fieles al llamado que el Señor les hizo.

ORDENACIONES 1 ORDENACIONES 2 ORDENACIONES 3 ORDENACIONES 5 ORDENACIONES 6